sábado, 21 de marzo de 2015

Radiatore all'arrabbiata

Desde que prometí en mi facebook que subiría una receta cada miércoles y, tras unas semanas que al final tendría que ser los lunes, pensé que aunque con cambios cumpliría fielmente a mi "obligación" y cada semana os cebaría virtualmente con algún dulce o salado. Pero por una cosa, por otra, no ha podido ser así y llevo un par de semanas sin cumplir con mi promesa.


Bueno, es que he estado un poco liadilla (excusa universal en mi blog).



Por lo tanto hoy voy a subir una receta, aunque no sea lunes, y son estos ricos RIQUÍIIISIMOS Radiatore en salsa Arrabbiata cuya foto subí a mi página de facebook (que os he mencionado más arriba y a la cual podéis suscribiros, sin presión,,, =P os la dejo de nuevo aquí para los vagos que no quieren subir arriba de nuevo). Cierta compensación tardía.



Ricos y también MUY MUY MUY PICANTES.                         
ARRABIATA: "ENFADADA, RABIOSA" He aquí el por qué de su nombre. De enfadado es la cara que debe poner la gente cuando la come.




Así que los que no sois demasiado fans del picante, absteneos a hacerla -o más bien comerla (o echad menos picante, pero la gracia de esta salsa es que pique...). 




Por fin ya os dejo con la receta de esta salsa típica de Roma que se ha convertido en una de mis favoritas para la pasta, ¡Que si empiezo a contar cosas, no callo!




PD: Esta vez voy a hacer mención especial al "pinche" que me ayudó a prepararla y se me "picó" un poco por no poner lo mejor que podía de el en la receta de las hamburguesas caseras... ;) MUY ¡BUENA AYUDA, SI SEÑOR!




RADIATORE ALL'ARRABBIATA 

Ingredientes: (4 pax.)

80-100 gr. de pasta por comensal (en mi caso radiatore)
1 d. de ajo
3 guindillas cayena
1 lata de tomates pelados enteros
1 cebolla mediana
Pepperoni u otros embutidos (opcional)
Queso pecorino romano o parmesano rallano
Albahaca fresca
Caldo de cocción de la pasta
Sal y pimienta
Aceite de oliva



Elaboración:

Empecemos por la salsa, para que esté lista en cuanto la pasta esté cocida. Es importante que la salsa siempre espere a la pasta y no al revés, por lo que tendremos que evitar cocer de antes la pasta y refrescarla hasta que esté hecha la salsa.
Si echamos la pasta recién cocida a la sala, simplemente escurrida, absorberá mejor esta y estará mucho más rica. Además podremos aprovechar su caldo de cocción para enriquecer la salsa.




Dora el ajo laminado en el aceite y añade las cayenas aplastadas. Incorpora inmediatamente la cebolla picada fina y deja que se poche hasta que esté tierna. ahora puedes poner a cocer la pasta en abundante agua con sal.

Cuando la cebolla esté bien pochada echa los tomates enteros y aplástalos y rómpelos con una cuchara de palo. Seguidamente salpimenta al gusto, deja que la salsa hierva unos minutos y que reduzca.
Enriquece la salsa con un par de cazos o los que necesite del caldo de cocción y echa un poco de queso rallado.





Casi cuando la pasta esté lista añade, si lo deseas, un poco de pepperoni u otros embutidos y echa la pasta al "dente" recién escurrida para que termine de hacerse en la salsa.

También si quieres puedes poner albahaca fresca. La receta original dicen que no lleva, pero muchas veces se usa y le da buen toque. Yo se la añado picada en tiras casi al final.

Sirve y compaña de más queso al gusto también si se quiere.



Buon appetito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto