lunes, 23 de febrero de 2015

Sandwich helado de vainilla & macadamia

Cuando me fui de vacaciones a Londres, entre souvenirs y chorradicas varias y ropa y complementos que me compré también me hice con un libro de recetas de helados que, aunque estaba en inglés, yo veía que iba a poder entender bastante bien. Además pro algo que podía comprar en Harrods que no valía como el oro... Pa casa!!



Una de las recetas más básicas, más simples y sin duda base para todos los helados que te apetezca hacer es la de vainilla y como la de este libro me convencía tanto por los ingredientes usados como por la elaboración, no dudé hacerla en un postre tan sencillo como con el que podrás sorprender a quien invites a cenar.



Yo solo le hice una pequeña modificación, que fue usar vainilla en rama en vez de esencia, por lo que obtenía más sabor. Y además le añadí nueces de macadamia, garrapiñadas como cualquie otro fruto seco, para recordar a ese helado de cierta marca conocida que creó tantas pasiones... Pero este con ingredientes naturales y más rico ^^





SANDWICH HELADO 
VANILLA & MACADAMIA

Ingredientes:

20 galletas tipo María hojaldradas

Helado de vainilla:
Yemas de 4 huevos L (o 5 M)
75 gr. de azúcar blanco
300 ml. de leche
1 rama de vainilla mediana (o 1 tablespoons de esencia de vainilla)
300 ml. de nata para montar (double cream le llaman)


Elaboración:

Lo primero pon la cubeta de la heladera en el congelador si precisa. Casi todas las heladeras caseras precisan de este paso. sigue las instrucciones de la tuya. Pon también el recipiente donde vas a almacenar el helado en el congelador cubierto con papel de horno sulfurizado. Que sea ámplio.

Pon a hervir la vaina de vainilla abierta en la leche.
Mientras bate los huevos con el azúcar hasta que espumen. Que no lleguen a estar montados tampoco.




Cuando la leche hierva saca la rama de vainilla y, tras retirarle con una puntillalas vainas, añádelas a la mezcla de huevos y azúcar e incorpora la leche a toda la mezcla. Vuelve a llevar toda la mezcla al fuego y calienta sin dejar de remover hasta que la mezcla alcánce los 80ºC. Procura que no pase de esta temperatura para que no se corte. No debe espesar apenas. Es una crema inglesa nada más. el punto ideal es el que al pasar el dedo por la cuchara de madera manchada, se quede un surco.

Deja que enfríe la mezcla en un bol frío y una vez frío añade la nata SIN BATIR.

Monta tu heladera, ponla en marcha y ve echando la mezcla. Deja que manteque hasta lograr la textura deseada.
Mientras, con una trituradora de batidora o a mano en un mortero, pica las nueces hasta el tamaño que más te guste. Añádelas a el helado cuando le falte poco para alcanzar la textura perfecta.







Echa el helado en el recipiente elegido y echa más nueces picadas por encima. congela hasta que esté casi duro.

 

Con un cortador circular un poco menor que el tamaño de las galletas elegidas corta el helado y monta el sandwich con dos galletas. Congela de nuevo hasta que te lo vayas a comer





2 comentarios:

  1. ¡Hola Jaione!,
    ¡Excelente semana!, ¿Cómo estás?, Es interesante la receta que nos compartes, incluso si añadimos chocolate para darle un mejor sabor al helado, lo podemos derretir al baño María con agua caliente sin hervir, después se retira del fuego y se deja enfriar hasta que lo mezclemos con los demás ingredientes. El postre quedará buenísimo.
    Enhorabuena y muchas gracias,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! Me encantan estos comentatarios, es genial que te recomienden ideas para mejorar aun mas recetas. No concocía tu blog, pero pienso seguirte y recomendarte en mi página de facebook: https://www.facebook.com/Con-la-masa-en-las-manos-BLOG-777715148973019/?ref=hl . Muchos besos!!!

      Eliminar

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto