domingo, 15 de noviembre de 2015

Nocilla & Cheese cream mousse, oreo crumbled CHARLOTA // Cumpleaños de Saioa

Qué bien suena todo en inglés, ¿verdad?. Tarta charlota de nocilla, mousse de queso y crumble de oreo.
Pero es que con ese nombre ya no me habría hecho falta ponerlo en inglés para que sonara  rico. Es una apuesta ganadora.





Hacía  tiempo que quería hacer una tarta charlota, o Carlota.No he parado de verlas ultimamente por blogs, videos de youtube y eso no ha hecho más que animarme a preparar una para el cumpleaños de mi amiga que celebramos hace ya dos semanas.

Así que tras muchas muchas vueltas sobre qué podía hacer, qué le iba a gustar y qué no... se me encendió la bombilla y decidí que si esta combinación no le gustaba, había perdido el sentido del gusto.





Pero le encantó. ¡Es más!, dijo que era la más rica que le había hecho hasta ahora. Y yo halagada decidí que esta tarta tenía que compartirla en el blog, que tanto esfuerzo no iba a ser en vano, ¿No?



TARTA CHARLOTA DE NOCILLA, MOUSSE DE QUESO  Y CRUMBLE DE OREO 

Ingredientes:

Base:
2-3 paquetes de tubo de galletas de chocolate tipo "Oreo"
100 gr. de mantequilla

Mousse:
400 ml. de nata para montar
500 gr. de queso crema
75 gr. de azúcar blanco
2 hojas de gelatina
50 ml. extra de nata líquida
Nata de las galletas de la base
200 gr. de nocilla

Toppings y decoración:
Bizcochos de soletilla duros (galletas savoiardi)
100 ml. de leche entera
Galletas oreo
Nocilla extra


Elaboración:

  Haz la base de la tarta separando las galletas y reservando la crema del interior para la mousse. Tritura las galletitas, funde la mantequilla y júntalas amasando hasta lograr una pasta homogénea. Echa la masa sobre la base de un molde desmontable (el mío de 23 cm.) sin llegar a extenderlo del todo, dejando unos 2 cm. respecto a las paredes.
  Corta uno de los extremos de los bizcochos dejándolo plano, pasa la parte sin azúcar por la leche caliente y ve cubriendo las paredes con la parte empapada hacia dentro. Para que los bizcochos se vayan sujetando sin que se caigan hacia dentro mientras terminas de cubrir todo el molde, ve extendiendo la masa de oreos hasta que toquen con las soletillas según las vayas colocando.

  Una vez cubierta la base y las paredes, guarda esta elaboración en la nevera mientras preparas la mousse:
  Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Mientras junta la nata de las galletas que habías reservado con el queso crema. Cuando ya esté hidratada, disuelve la gelatina en los 50 ml. de nata caliente y añádelos a la mezcla del queso. Mezcla bien hasta lograr una crea homogénea y reserva.
  Monta la nata con el azúcar sin que llegue a tomar una consistencia muy dura y mezcla con movimientos envolventes con la crema de queso hasta que estén ambas partes bien integradas. Echa esta mousse sobre la base de galletas y extíendela. 
  Calienta un poco en el microondas la nocilla para que se vuelva más líquida y con una manga pastelera o una cuchara echa rayas sobre la superficie para después, con una brocheta, palillo o similar repartirla en toda la mousse creando un efecto marmolado. Mete a la nevera al menos 2 horas para que termine de coger cuerpo.




  Antes de servir, prepara el oreo desmenuzado (el crumble) metiendo unas galletas, con la crema y todo, en una bolsa de plástico y dando unos golpes con algo contundente, como un rodillo. Echa estas galletas sobre la superficie de la tarta y termina de decorar con más nocilla calentada y lo que se te ocurra, como a mi estos toppings de cartón que veis en las fotos












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto