domingo, 28 de octubre de 2012

Flamenquines de pollo

Vale, vale, se que me vais a decir que los flamenquines son de lomo... Pero no es la única manera. Una buena variante es de hacerlo de pechugas de pollo, como cada uno lo prefiera, ¿No?

Es una de las recetas más sencillas que pondré aquí, pero no por ello menos rica. Si se acompaña bien (patatas fritas, ensalada, puré, ...), podéis hacer que comer pollo sea más elaborado que simplemente a la plancha. ¡Allá vamos!




FLAMENQUINES DE POLLO

Ingredientes:
Filetes de pechugas de pollo (tantos como flamenquines quieras)
Jamón de york en lonchas
1/2 de tranchetes de queso que pollo
Sal y pimienta
Harina, huevo y pan rallado
Aceite para freír



Elaboración:

Empieza fileteando las pechugas si no vienen fileteadas, y aplasta con un cuchillo cebollero para dejarlo lo más fino posible SIN ROMPERLA . Salpimenta al gusto y, si quieres (aunque no lo haya puesto, por mi cabecica) puedes añadir también ajo en polvo, MUY POQUITO.

Pon sobre la pechuga el jamón de york cubriendo la mitad a lo ancho y encima de este medio tranchete de queso. Enrolla la pechuga a lo largo y ponle un palillo para que no se descuajeringue. 


Ahora ya solo tienes que empanar dos veces cada flamenquín (Harina-huevo-panrallado-huevo-panrallado) y freír en aceite a fuego medio-fuerte. Éste debe cubrir medio flamenquín y la temperatura debe permitir que se dore pero que también se haga bien por dentro.

Sácalos a papel absorbente, y espera a que se enfríen un poco. Quita el palillo con cuidado y acompáñalos de lo que prefieras, le viene genial ensaladas, patatas y fruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto