domingo, 22 de noviembre de 2015

IDEAS PARA NAVIDAD I : Chocolate a la taza con nubes caseras

Ultimamente estoy de un serio con esto de subir recetas al Blog y a Youtube que no me lo creo ni yo. Estoy muy motivada con el tema, era uno de los propósitos de "curso" nuevo el darle caña a esto de las recetas online y de momento lo estoy cumpliendo.



PUES QUE DURE =) , ¿NO?

Hoy os traigo un receta muy sencillita y que yo considero muy de la época, casi navideña, ahora que viene el frío y lo que más apetece es quedarse en casa con una mantita viendo una película, leyendo un libro o vagueando en general. Muy a lo película de sobremesa americana...



Y si de algo tienen culpa las películas americanas es de crearnos (o al menos a mi) esas ganas de comer unas nubes (MARSHMALLOWS, MALVARISCOS, ...) quemadas al fuego o, si como yo no disponéis de una idílica chimenea, derretidas en un buen chocolate caliente o cualquier dulce que se precie. Y como chocolate a la taza bien calentito si que podemos tener; y ya que he subido recientemente una receta maravillosa de nubes caseras en youtube, no voy a dejaros con las ganas de intentarlo vosotr@s mism@s en vuestra casa y dar envidia a los que no lo hagan ;)





CHOCOLATE A LA TAZA CON NUBES CASERAS

Ingredientes:
· 200 gr. de cobertura de chocolate negro  · 1/2 l. de leche entera   · 2 Cdas. de azúcar blanco  ·1 cda. crema de cacao con avellanas (opcional)  · Nubes caseras

Elaboración:
  Pon en un cazo la leche con la cobertura y el azúcar a fuego medio y mezcla hasta que se derrita. Puedes añadir si quieres una cucharada de crema de cacao con avellanas (tipo Nocilla, Nutella, ...) para más dulcería ;)



  Cuando rompa a hervir continua removiendo unos 4 minutos hasta que espese ligeramente. Sirve en un tazón, taza o donde desees y termina con unas cuantas nubes de gominola por encima. Se irán derritiendo y juro que es lo más delicioso que puede añadirse al chocolate caliente.





Por cierto. Si queréis que suba un video de como decorar tazas para navidad, como esta que podéis ver en las fotos, solo tenéis que comentar en este post o en el video de las nubes en el que también aparece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto