Son geniales para regalar, para postre, para fiestas y coctels, ...
Así que tras ver muchas recetas, cremas, bizcochos, ... Me decidí a hacer unas cake pops de bizcocho genovés con queso philadelphia con milka (si, ese que acaban de sacar hace un tiempo). el resultado, ESPECTACULAR. Ya no solo por las muchas posibilidades de decoración, si no por que al morder uno, me sorprendí con la suavidad y lo blando que quedaba. Una maravilla, oigan.
Me encaminé al super para hacerme con el chocolate y la cajita decofantasía, que pronto me haré con unas de estrellitas, corazoncitos, ... Además compre palitos de piruleta en la nueva tienda de repostería que han abierto en Pamplona, Endulze y unas bolsitas con lazos para cake pops en el corte ingles (espero que lleguen a otras tiendas pronto, en el Corte te cobran un pastón por 12 sobrecitos...)
Aunque no todo fue comprar y listo. Tuve que improvisar una base para pinchar los palitos mientras se secan con una caja de zapatos (mejor sirve el poliespán o, como decimos por aquí, "corchopan"). Además con un tarro de cristal también se pueden presentar
...
A partir que lo tenía todo, solo fue ponerse manos a la obra y tener un poco de paciencia a que secase el chocolate antes de hincarle el diente...
CAKE POPS DE PHILADELPHIA CON MILKA
Ingredientes:
300 g. de queso philadelphia con milka (2 tarrinas)
200-300 g. de chocolate negro de cobertura
Opcional: C/s de leche y mantequilla
75 g. de chocolate blanco
Mini chips ahoy
Otros ingredientes decorativos de azúcar
-------------
Materiales especiales:
Palitos de piruleta
base de poliespán o similar
Bolsa y lazo para cakepops
Elaboración:
Haz el bizcocho y deja que se enfríe por completo. Yo en mi caso hice 4 pequeños de una masa para que tardase menos.
En un bol grande desmígalo por completo frotando con las manos hasta que se quede como en la foto. Echa después a cucharadas el queso y mezcla con una lengua primero y luego apretando con la mano.
Haz bolitas de masa del tamaño que más prefieras y ve poniéndolas sobre papel sulfurizado. Mete a la nevera a que reposen media hora o 15' en el congelador.
Una vez que las bolitas están duras y compactas derrite un poco del chocolate. Haz con los palos un agujero en las bolas que llegue más o menos hasta la mitad, moja la punta del palo en el chocolate, y clávalo en la bola. Retira el exceso que salga y, cuando estén todas las bolas, mételas de nuevo a reposar otra media hora.
Derrite el resto del chocolate y, si quieres que esté más blando, puede echar algo de leche y/o mantequilla. Sin nada más quedan genial. Baña cada bola cogiendo del palito y golpea contra los bordes del cazo girando la piruleta para que suelten el exceso de chocolate. Decora con toppings y pincha el cake pop en la base de poliespán (o, en mi caso, una caja de zapatos con agujeros de tijera) o ponlas con el palo hacia arriba sobre una bandeja con papel del horno.
Deja que seque el chocolate y, en la parte plana de arriba, pega una mini "chip ahoy" con un poquito de chocolate. Derrite chocolate blanco y bordea la galleta con la ayuda de un cono de papel o manga y boquilla.
Termina de decorar como más te guste, te dejo mis creaciones para que cojas ideas ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com