domingo, 3 de marzo de 2013

Sopa de pescado y marisco

Es un primer plato muy navideño, pero que durante todo el invierno yo estaría encantada de comer. Pocas sopas me parecen mejores y más sabrosas que la sopa de pescado de la abuela... Y no me equivoco, estoy segura. Así que cuando el otro día me preguntaron en casa qué quería cocinar este domingo, dije sin dudar que sopa de pescado.




Es muy sencilla y sabrosa, así que no tengo nada más que decir que... ON EGIN!




SOPA DE PESCADO Y MARISCO

Ingredientes:
1 rape pequeño / perca u otros pescados.
150 g. de gambas o langostinos
1/4 kg. de almejas
1 cebolla
2 zanahorias
2 puerros
1 tomate maduro
8-10 rebanadas de pan duro (o sopako)
Huevo duro picado (opcional)
+/- 1'5 l de agua
Vino blanco
Sal y aceite


Elaboración:

Pela las gambas o langostinos y pon las cabezas y peladuras en 1 litro de agua con la cabeza y espinas del pescado, media cebolla cortada en 4 y lo verde del puerro bien lavado durante unos 20-30'.

Corta el resto de las verduras en brunoise y póchalas en una cazuela. Cuando estén hechas, echa un chorrito de vino blanco, añade las rebanas de pan tostadas  y troceadas junto al tomate también en trozos.
Mezcla bien y añade el fumet de pescado colado. Termina de cubrir con más agua. Echa la carne de pescado.

 

Abre las almejas en una sartén con un chorrito de aceite.

Deja hervir unos 15' y saca el pescado. Desmígalo. Tritura la sopa y pon a hervir de nuevo. Añade el pescado, los cuerpos de las gambas, las almejas y el huevo duro picado (si se desea) y deja hervir unos 5' más. Ponlo a punto de sal y ya está listo para servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto