viernes, 4 de diciembre de 2015

MACARONS DE FRAMBUESA como los de PIERRE HERMÉ | Visitadme en YOUTUBE

  ¡Muy buen@s dias, tardes o noches!, depende de cuando me estéis leyendo ;)


  
  Estoy contenta la verdad con esto de subir además de post en el blog, videorecetas en youtube. Me esta enganchando bastante grabar, editar y subir los videos y que los pocos o muchos que vean mis pequeñas creaciones puedan hacerlo en diferentes sitios y de formas también más variadas.


  Aunque se que mi público es pequeñito, me encanta ver como poco a poco suben las visitas, los suscriptores y la gente que le gusta lo que hago. Es algo que motiva y mucho para seguir compartiendo, como muchas veces he puesto, aquellas cosas con las que pretendo cebar a todo mi alrededor y hacerles engordar para así parecer yo más delgada (es broma, pero como anti operación bikini sería mucho más facil xD).

  
  Esperemos que siga adelante este "proyecto" mío de youtubizarme y que me aportéis muchas ideas nuevas para llevarlas yo a cabo. MUCHAS GRACIAS POR LEERME.



MACARONS INTENSOS DE FRAMBUESA 
(Receta de Pierre Hermé)

Ingredientes (para 30 macarons medianos)
Conchas:
· 150 gr. de almendras molidas  · 150 gr. de azúcar glass  · 55 + 55 gr. de claras de huevo  · 150 gr. de azúcar blanco  · 40 ml. de agua  · Colorante rojo intenso y rosa

Crema de frambuesa:
· 300 gr. de chocolate blanco de cobertura  · 2 tsp. de zumo de limón · 250 gr. de frambuesas frescas + 15 frambuesas para rellenar.


Elaboración:
  5 días antes de hacer los macarons, lo ideal es desclarar los huevos y dejar las claras en un bol tapado con papel film y pinchado un poco con un palillo en la nevera, para que pierdan parte de la humedad.

  El día anterior de consumirlos prepararemos las conchas de los macarons: Tamiza 3 veces las almendras en polvo y el azúcar glass, descartando después de cada tamizado aquellos pequeños restos que no pasen por el colador o tamiz.
  A 55 gr. de las claras añadirás el colorante, siempre teniendo en cuenta que debe quedar más fuerte que el color final que deseemos, pues luego al mezclar con el resto de ingredientes perderá color. Echa estas claras coloreadas a la masa de almendras y azúcar, mezclando bien con una lengua hasta formar un mazapán. Resérvalo.

  Monta el resto de las claras a punto de nieve y mientras haz un almíbar con el agua y el azúcar normal. Cuando este alcance entre 115 y 118ºC échalo a chorro fino sobre las claras ya montadas a punto de nieve y sigue batiendo hasta que enfríe el merengue y forme picos blandos, como de pico de loro.
 
MACARONAGE:
  Es la parte más delicada de la elaboración de los macarons y para ello debes seguir estos pasos:
  Echa más o menos un tercio de las claras sobre el mazapán que habías reservado antes. Con ayuda de la lengua pastelera incorpora estas dos mezclas con movimientos envolventes y aplastantes: Recoge toda masa que haya por los bordes, sobre todo de la parte inferior, y cuando completes una vuelta como de reloj, pasa por el fondo del bol arrascando, desde lo que serían "las 12" hasta "las 6". Ve haciendo este movimiento hasta que se integre el merengue, echa el resto y repite hasta tener una masa homogénea. El punto en el que debes dejar de mezclar es cuando levantes la lengua y la masa caiga formando una cinta que no se rompa pero que no sea demasiado fluída. Es mejor que las primeras veces la masa te quede un poco más gorda para que luego al ponerlo con la manga no se te expanda demasiado.
 
  Ponte sobre una bandeja de horno papel encerado y con una manga pastelera en posición vertical ve haciendo círculos de 3,5 cm. de diámetro, separados 2 cm. por lo menos entre cada uno y de los bordes. Cuando completes la bandeja, levántala un palmo de la mesa y dejala caer. Verás como suben pequeñas burbujas de aire a la superficie. Repite este paso dos o tres veces más para que todas esas burbujas salgan y se estallen, con lo que la masa se expanderá un poco.
  Deja secar las conchas hasta que  la superficie haya formado una costra y al tocar suavemente con el dedo no se nos pegue la masa. Dependiendo de la humedad ambiental, puede tardar media hora o incluso 3. Un truco si vives en una ciudad muy húmeda como la mía es meterlos en el horno a mínima temperatura. A mi de este modo como mucho en media hora ya están.

  Una vez secos, hornea los macarons a 145ºC por 12', hasta que al presionar con el dedo la superficie y mover, este bien sujeta y no se mueva. Sabrás que tus macarons están perfectos si la superficie esta lisa sin roturas y ha formado el pie característico que la menos yo, llamo como la puntillita del huevo frito. Deja que se enfríen por completo antes de despegarlos del papel, o te quedarás con la tapa en la mano y el pie en la bandeja. Paciencia, por favor.


  Mientras prepara la crema: Pásate las frambuesas por un pasapurés y ponlas a cocer junto al zumo de limón. Al mismo tiempo derrite el chocolate blanco.
  Cuando el puré de frambuesas hierva, baja el fuego al mínimo y deja cocer por 5´. Añade este puré en tres tandas al chocolate fundido y mezcla bien para lograr una crema homogénea. Tápala a piel y deja enfríar para que tome cuerpo.


  Ya solo queda rellenar los macarons: Coge dos conchas del mismo tamaño y pon con una manga un círculo alto de crema por los bordes. En el hueco del centro coloca media frambuesa y después tapa con la otra galletita de macaron.


El vídeo detallado está en mi canal de youtube, aquí os lo dejo por si las dudas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto