miércoles, 24 de octubre de 2012

Tarta de queso fría

Ya se, ya. Me vais decir que ya puse una receta de minitartas de queso, ... (etecé, etecé). Pero esta cambia un poquito en la forma de hacer y algo en los ingredientes.

Se parece un poco más a la que se suele servir en los bares y restaurantes, y es muy sencilla y está deliciosa. Siendo poco modesta, junto a la de 3 chocolates es la que más me suelen pedir que haga, y yo siempre encantada, por que no cuesta nada de tiempo en prepararla! =)

La textura es muy suave. Vamos, que es perfecta para aquellos que no pueden masticar mucho (niños y abuelos, ...) pero recomendable no dejarla demasiado cerca de ellos, O VOLARÁ!

Bueno, dejémonos de tonterías. Voy con la receta que para eso estás aquí... ¿O no?





TARTA DE QUESO FRÍA CON MERMELADA DE FRESA

Ingredientes:
1 paquete de galletas (tipo "María")
40 g. de mantequilla
------------------------
1/2 l. de leche
1/2 l. de nata
300 g. de queso crema (Philadelphia)
100 g. de azúcar
3 sobres de cuajada royal / 4-5 hojas de gelatina (colas de pescado)
-----------------------------------
1 tarro de mermelada de fresa
1 sobre de gelatina neutra
1 dl. de agua 


Elaboración:

Haz la base de la tarta: Tritura las galletas con mortero o, si quieres ir más rápido (¿Quíen no lo prefiere?) puedes usar la trituradora. yo como no tengo de eso, utilizo el molinillo de café (que me sirve para "crear" azúcar glass). Tritura hasta que se quede casi todo en polvo, o trozos muy pequeños.
Mientras derrite la mantequilla en el micro en posición de descongelar (¡QUE NO SE TE QUEME!).
Mezcla poco a poco la mantequilla con las galletas en una fuente con la ayuda de una espátula o lengua pastelera, que en este caso la de tu cuerpo no sirve, ¿eh? y, cuando tengas una masa homogénea extiéndela en el fondo de una base de tarta desmontable, que quede igual de grosor en todos los lados. Mételo en la nevera media hora para que se endurezca.


Para preparar la mezcla, hay 2 formas de hacerlo (según si utilizas cuajada o gelatina):

1.-  Pon en un cazo a fuego lento la nata, el queso, el azúcar y casi toda la leche menos un vaso. En ese vaso disuelve los sobres de cuajada. Cuando la masa de queso esté a punto de hervir, añade la cuajada y remueve. Cuando hierva, sigue removiendo (con varilla, claro) hasta que espese, más o menos 3 minutos. Echa en el molde y mete en la cámara a enfríar y que cuaje (+/- 3 horas).

2.- Es igual que la forma Nº 1 pero, en el paso de disolver la cuajada cambia. Pon a hidratar las hojas de gelatina en la misma cantidad de leche FRÍA pero en un plato. Cuando el resto de los ingredientes hierva, escurrir con las manos cada hoja de gelatina y añadir a la mezcla. remover para que se disuelva y apaga el fuego. Échala del mismo modo al molde y déjalo enfríar unas 3 horas.


Cuando la tarta esté cuajada harás la cobertura de mermelada: Pon a calentar la mermelada en un cazo y disuelve el sobre de gelatina en el agua. Cuando la mermelada esté caliente añade la gelatina y remueve hasta que hierva. Ddeja que hierva 2 minutos y echar también a la tarta. Deja reposar en frío unas 2 horas.

----------------------------------------------------------------
Pasado todo el tiempo necesario para su cuajado, se puede desmoldar y cortar. Es muy fácil de servir y conservar, pues haciendola de un día a otro queda incluso más rica! ¿La pruebas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto