martes, 16 de junio de 2015

Quiche de verduras, champiñones y jamón de pato PARA EL CUMPLE DE MI AITA

Hoy es el cumpleaños del gruñón de mi aitatxo y he decidido que para el, que no es muy dulcero, iba a hacer una rica receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer: QUICHE.




Es algo sorprendentemente sencillo pero muy, muy rico. Además de que tienes mil opciones, mil posibilidades le puede echar prácticamente lo que quieras y disfrutarlo cuando  quieras.


Y bueno, aparte de sorprenderlo, quería estrenar el molde de quiche y tartas tan mono que me compré y ¿Qué mejor forma que en un cumpleaños?
Bonito detalle con la receta de la tradicional Quiche Lorraine en la base


No os entretengo más, os dejo con la receta, que bueno, solo necesitaríais la receta base y echarle lo que más os gusta. Yo solo doy ideas.





QUICHE DE VERDURAS, CHAMPIS Y JAMÓN DE PATO

Ingredientes (4 pax):

Una masa brisa u hojaldre 

Crema:
200 ml. de leche evaporada ó mezcla de nata y leche
2 huevos XL o 3 M-L
50 gr. de queso grana padano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada

Relleno:
8 espárragos trigueros
2 champiñones
1/2 cebolla
1/2 calabacín
6 lonchas de jamón de payo + 6 para decorar
Sal y pimienta

Ajo en polvo
Perejil picado
Queso emmental rallado


Elaboración:

Extiende la masa brisa o el hojaldre (la tradicional llevaría brisa, pero con hojaldre da buenos resultados igualmente) ayudandote de un papel sulfurizado cubre el recipiente donde lo vayas a hacer y recorta lo que sobra por fuera, pero no apures demasiado por que encoge y se quedaría muy bajo. si has usado hojaldre pincha con un tenedor para que no suba y si usas masa brisa ponle peso por ejemplo garbanzos u otras legumbre grandes. También puedes ponerle eso al hojaldre.



Mete la masa al horno a 180ºC  15-20´ para que se cueza en blanco antes de echarle el relleno.

Mientras la masa se hace y enfría puedes ir preparando el relleno: Corta la cebolla en brunoisse fino y ponla a pochar mientras pones a hervir agua en una cazuela y cortas los trigueros en rodajas gruesas. Reserva las yemas y en cuanto hierva echa las rodajas a escaldar, deja que escurran y haz las yemas. Reserva.

Corta los champiñones por la mitad y luego en láminas y echa a saltear con la cebolla, subiendo el fuego. Corta también el calabacín en rodajas finas y luego cada una en cuatro e incorpora al salteado.
Por último añade el jamón troceado en tiras con las manos, deja que se haga un poco y reserva .



Prepara la crema: Bate los huevos con la leche y/o nata y sazona al gusto.

Cuando vayas a hacer la quiche: Precalienta el horno a 200ºC y monta la tarta. Echa el relleno extendido sobre la base, cubre casi por completo con la crema (teniendo en cuenta que en el horno se sufla un poco por el huevo), echa queso rallado por encima justamente que cubra o, si eres muy quesero, en abundancia. Por último reparte sobre el queso la yemas de espárragos y el jamón de pato que había reservado , espolvorea ajo y perejil y mete al horno por unos 20-25´ hasta que la crema se cuaje y se dore por arriba. Puedes usar el grill.




Saca y deja que temple un poco antes de servir.

Que aproveche!!!



ZORIONAK AITA muxu pila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto