miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pizza variada

Cada pizza es un mundo y, a mi por lo menos, me encanta experimentar e inventarme pizzas. Ya se sabe que toda pizza lleva una base de masa (que se puede comprar hecha o hacer tu mismo), tomate orégano y queso (de normal). A partir de ahí le puedes añadir lo que quieras. Hoy quiero compartir una pizza que probé un día y me encanto. es muy siemple, ya vais a ver =)





PIZZA VARIADA 

Ingredientes:
Para la base:
750 g. de harina de fuerza
250 g. de harina normal
1/2 l. de agua templada
1/2 dl. de aceite de oliva
15 g. (1/2 cuch.) de sal
25 g. de levadura fresca (de panadería)
Orégano


Para rellenar:
Tomate frito, c/s
Salchichas
Calabacín
Olivas negras
Jamón de York
Queso rallado
...
...



Elaboración:

Primero prepararás la masa: En un bol grande pon las harinas mezcladas y forma un volcán en el centro. En un borde echa la sal. Desmiga la levadura fresca en el agua templada y disuelve. mézclalo con el dl. de aceite. Ahora, poco a poco, ve echando la mezcla de agua en el hueco del volcán, mientras mezclas con una varilla. Hay que ir cogiendo la harina de poco en poco, o se formarán grumos.
Cuando ya no puedas mezclar con la varilla ni con la ayuda de una lengua pastelera, enharina la mesa de trabajo (¡Que esté bien limpia!) y vuelca la masa. Ve poco a poco trabajándola hasta lograr una bola firme. TODO ESTE PROCESO ES PARECIDO AL DE LOS DONUTShttp://conlamasa-enlasmanos.blogspot.com.es/2012/09/donuts-caseros.html, no tiene mucha complicación.
Deja reposar la masa hasta que haya fermentado y, mientras, prepara los ingredientes del relleno:

Corta las salchichas en discos de 1/2 cm. de grosor ; el calabacín en rodajas iguales y luego, cada rodaja en 4 triángulos. Las olivas igual, deshaciéndote del hueso. Y el jamón de York en trozos irregulares.

Cuando la masa haya crecido al doble de su tamaño original enharina la mesa, coge un rodillo, y manos a la obra! Extiende la masa hasta que quede de 1/2 cm. de grosor y córtalo con un plato (por ejemplo) para dejarlo en forma redonda, del tamaño que desees.

Precalienta el horno a 200ºC.

Con  una cuchara reparte el tomate en el fondo de la base, lo que desees, y espolvorea el orégano al gusto. Ve repartiendo los ingredientes en el orden que más te guste, con el calabacín encima. cubre con cuanto quieras de queso rallado y, ¡AL HORNO! Déjalo hornear unos 15´ , hasta que esté hecha y el queso gratinado.




Lo bueno de la pizza cada uno, es que le puedes añadir lo que quieras y ser original. Yo una vez vi, buscando recetas de pizzas, una que añadía huevo frito. si, como has leído. Lo probé, y tras varias pizzas concluí que este se debe añadir al final del horneado, 3-5 minutos antes de retirar la pizza. El tiempo justo para que la clara se cuaje pero la yema no. Os dejo unas imágenes:



El huevo se debe añadir 5 minutos antes de terminar de hornear para
 que justamente se haga la clara, no la yema




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto