miércoles, 13 de febrero de 2013

Macedonia de frutas

Creo que no hay postre más fácil y ligero que una buena macedonia de frutas. Es una forma más cómoda de comer fruta, que puede cambiar a cada temporada, según qué frutas queramos.

Estos meses no podemos tener frutas que a mi me encantan como fresas o cerezas. Hombre, fresas si, y más para mañana, día de San Valentín... Pero son de invernadero y no es lo mismo.

Intentaré en verano enseñaros una macedonia de mis favoritas, pero ahora también quiero que veais la rica macedonia que he hecho de postre.







MACEDONIA DE FRUTAS

Ingredientes:
2 naranjas
2 mandarinas
3 kiwis
2 plátanos
1 manzana
Azúcar suficiente
1 limón

Elaboración:

Corta las frutas en trozos que puedan pincharse: El plátano en rodajas de algo menos de 1 cm. ; El kiwi en rodajas y estas en 4 trozos. La manzana en cubos. Saca los gajos de las mandarinas y una de las naranjas (estas ultimas con cuchillo). Pon todos los cachos mezclados en un bol. Espolvorea Un poco de azúcar por encima
Con el limón,  la otra naranja y los restos de la primera haz un zumo y repártelo sobre la fruta. Remueve un poco y echa una cdita. más de azúcar por encima. Deja macerar por lo menos media hora antes de comer.




¡A DISFRUTAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto