martes, 7 de abril de 2015

CUPCAKES ARCOÍRIS PSICODÉLICOS en homenaje a la primera receta que subí

Si vais avanzando tiempo atrás en mi blog podréis encontrar que hace casi tres años subí mi primera receta: Magdalenas arcoíris 


Pues hace poco que quise hacer unos ricos cupcakes, sin complicarme demasiado en qué sabor quería que tuvieran, pero que no fuera nada soso. Y ya que hice una vez con masa de magdalenas, esta vez probé a hacer con alguna receta básica de cupcakes, que son más jugosos y esponjosos que las magadalenas.


La receta en cuestión es del blog de Alma Obregón, de la receta de cupcakes de vainilla infalibles, con un pequeño cambio pero es practicamente igual ¡¡Así que no podía fallar!!


Por lo que me puse manos a la obra... ¡Y aquí están! Fáciles (aunque llevan su tiempo por lo de los colores) y muy muy ricos. Espero os aproveche si los intentáis... 



CUPCAKES ARCOÍRIS

Ingredientes (12 cupcakes standard):

115 gr. de mantequilla sin sal
175 gr. de azúcar blanco
45 gr. azúcar avainillado
3 huevos talla M
200 gr. de harina
1 y 1/2 cdita. levadura royal
120 ml. leche



Elaboración:

Precalienta el horno a 170ºC.

Pon a montar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa. Añade entonces los huevos uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior esté completamente integrado. Hazlo con la batidora a velocidad baja para evitar que la mezcla se te corte. Procura también que los huevos estén templados, igual que la mantequilla.

Mezcla la levadura con la harina y tamízalas.


Añade un tercio de la harina a la masa y cuando se integre añade la mitad de la leche. Repite añadiendo otro tercio de harina, el resto de la leche y lo que resta de harina hasta que esté todo bien integrado.

Pon las capsulas de las magdalenas en una bandeja metálica o moldes de silicona para que no se abran por el peso. PERSONALMENTE RECOMIENDO INVERTIR EL DINERO EN UNA BANDEJA METÁLICA RÍJIDA EN VEZ DE EN LAS CAPSULAS DE SILICONA QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL CHINO. EN ESTAS ÚLTIMAS LA MASA NO SE HACE IGUAL Y DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LAS CÁPSULAS DE PAPEL, SE QUEDAN ARRUGADAS DENTRO DEL MOLDE SI ES MÁS PEQUEÑO.



Divide la masa en seis cuencos a partes iguales, ya sea pesando la masa y dividiendo o a ojo. Colorea cada masa de los colores del arcoíris: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Mezcla bien los colores para que no quede trozo de masa sin teñir y pasa cada color a una manga pastelera desechable y ciérrala con un nudito o una goma, como más cómodo se te haga.


Ve echando Los colores en el orden del acoíris, empezando por el rojo o el morado pero siguiendo el orden indicado. Echa siempre la masa en un círculo en el centro. Conforme vayas añadiendo los colores, los anteriores se irán expandiendo a los extremos.

Una vez llenadas las cápsulas, mete al horno durante unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Yo las hice a 180ºC 20' y me quedó "topete", Por lo que si quieres que salgan más planas hazlas más rato a 170ºC. 



Una vez hechas saca la bandeja del horno y deja que se templen antes de sacar los cupcakes del molde.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto