Hoy quiero subir con vosotros una receta que, aunque muy simple, tiene un toque de trufa. Ese día me hice con un queso de 1/4 kg. trufado. Cuando lo probé no noté casi el sabor y aroma, pero al rato de haber tragado el trozo te viene el sabor a la garganta. Me encantó.
Hablando con mi profesor sobre recetas de queso trufado, me dijo que la más simple era hacer palitos de queso empanado y fritos o, como se les llama en muchos restaurantes, FINGERS DE QUESO. Yo hice la prueba solo, con una salsa blanca de las que te guardas del McDonalds (perdón por la publi)... Pero creo que la más rica para esto es una crema de frambuesa que deberé buscar receta...
Vamos allá, es muy sencillo.
FINGERS DE QUESO TRUFADO
Ingredientes:
1 queso trufado (250 g.)
2-3 huevos
C/S Harina
C/S Pan rallado
Ajo y perejil picados (opcional)
Aceite de girasol
Crema al gusto
Elaboración:
No puede ser más sencillo. Corta el queso en palitos del tamaño de una patata frita, algo más gorditos (1 o 1,5 cm. de ancho).
Empana cada palito pasando por harina, huevo y pan rallado en ese orden y vuelve a pasar por huevo y pan rallado, para hacer un empanado más fuerte y que no se escape el queso al freír.
Congela los fingers o, si tienes prisa, procede a freír directamente.
Fríe los palitos (sin descongelar) en abundante aceite de girasol caliente hasta que estén dorados y el queso se derrita por dentro.
¡Y ya está! Sírvelos acompañados de la salsa que prefieras. Le va genial la fresa, frambuesa, barbacoa, ranch, ...
Yo he hecho estos http://elarmariodelasrecetas.com/fingers-queso-horno/ alguien se anima a probarlos? Por cierto está muy bien la receta ;)
ResponderEliminar