Quise esmerarme en hacerle algo especial y tras averiguar cual era su sabor de helado disponible, planifiqué e hice esta preciosa bomba (para qué modestia, ¿verdad?) que la verdad triunfó y encantó a la cumpleañera.
La verdad que el montaje, aunque no lo parezca no se tarda apenas y es muy sencillo. Lo único que toma un poco más de tiempo es hacer el helado...
BOMBA DE HELADO "COOKIES"
Ingredientes:
Bizcocho de plancha simple de 4 huevos
250-300 gr. de chocolate negro de cobertura
100 gr. de mantequilla sin sal
Para el helado:
400 gr. de nata para montar
300 gr. de galletas tipo cookies
1/2 lata grande de leche condensada.
40 gr. de azúcar moreno
1 cucharilla de té de aroma de vainilla
Elaboración
Una bomba de helado no es más que el montaje de varias elaboraciones e ingredientes en una ensaladera.
Para ello primero deberás hacer un bizcocho de plancha, con uno de 4 huevos es más que suficiente.
Una vez esté cocido y enfriado , vamos a forrar una ensaladera del tamaño deseado. Cubre el interior con papel film dejando papel sobrante por fuera. Esto ayudará luego a desmoldar perfectamente la bomba ya congelada.
Corta dos círculos del diámetro mayor de la ensaladera y pon uno de ellos en el fondo, apretando y aplastando contra el fondo y paredes para que tome la forma. Corta el resto de bizcocho en tiras y ponlas en las paredes de la ensaladera como en las fotos, rellenando los posibles huecos con trozos más pequeños. Mete al congelador mientras preparas el helado
Haz el helado: Tritura 3/4 partes de las galletas con la leche condensada. Semi-monta la nata para que esté algo cremosa aunque no montada y júntalo con movimientos envolventes a la primera mezcla. Endulza con el azúcar moreno y la vainilla y, si necesita algo más de dulzor (una vez congelado queda algo más soso) añade más.Saca el cubo de la heladera y procede como para el helado de limón para mantecar la mezcla, durante 45 minutos. A falta de 15 minutos para sacarlo añade el resto de las galletas troceadas, para que se puedan morder.
Una vez que el helado tiene la textura deseada, rellena el molde forrado con el helado, tapa con el otro círculo de bizcocho, cubre con el papel film que sobra por los bordes y mete al congelador hasta que esté duro.
Para cubrir la bomba derrite el chocolate con la mantequilla al baño maría. Saca la bomba del congelador, retira el papel film y pon sobre una rejilla con la base plana hacia abajo. Vuelca la cobertura y espera hasta que se haya escurrido bien.
Decora como más te guste y mete al congelador para que endurezca el chocolate.
Ya la tienes. A la hora de consumirla sácala 30' antes a temperatura ambiente o 1h. al frigo para que el helado se atempere un poco y se pueda cortar.
BON APETIT!!!!
Puedes tapar los laterales irregulares con decoración, como esta de chocolate blanco |
![]() |
El corte del helado con trocitos de galleta que asoman |