viernes, 9 de octubre de 2015

Quesadillas de chilli con carne

Hoy tengo una de esas recetas de fondo de armario, de esas que en cualquier ocasión las preparas para algún invitado y te saca de cualquier apuro.



Como a mi en este caso, que llevando tanto tiempo sin subir receta por no tener ninguna digna de subir rescato las fotos que hice cuando probé a hacer esta receta y así me perdonaréis los pocos (si los hay) que hayais esperado a que edite mi blog.



Receta Tex Mex por excelencia de la cual encontraréis mil versiones, la mía entre ellas y seguramente ninguna como la original, pero igualmente rica, PICANTE y que te hace imaginar un poco que estás en Mexico.



QUESADILLAS DE CHILI CON CARNE

Ingredientes (4 pax):

Chili con carne:
200 gr. de carne picada de ternera
2 diente de ajo grande
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 o 2 chiles jalapeños
2 o 3 cayenas picadas, según gusto de picante
1 lata pequeña de frijoles cocidos (alubias rojas)
1/2 kg de tomate entero pelado
1 cdita. pimentón picante
1 cdita. de orégano en polvo
1 cdita. de azúcar
Cilantro fresco picado
Sal y pimienta C/S
Comino en polvo
Aceite de oliva

Quesadillas:
8 Tortillas de maíz o trigo
Queo rallado a elección
Guacamole
Brotes verdes para acompañar (opcional)


Elaboración:

  Pon a pochar el ajo con la cebolla picada y los chiles: El pimiento rojo, el jalapeño y las cayenas. Los dos primeros en daditos y la cayena molida o lo más picada posible.
  Cuando se haya pochado añade la carne picada, salpimenta y especia al gusto y rehógalo unos minutos
para que coja color. Incorpora los frijoles y rehoga también.


Despúes echa el tomate pelado un poco troceado e ir removiendo para que se haga salsa. Junto con el tomate añade el azúcar para reducir la acidez.
  Cuando el tomate esté deshecho deja que reduzca a fuego suave para que no quede demasiado caldoso. Una vez logrado el punto que más te guste, retirar, rectificar de sabor si le faltase algo y dejar que temple.

  Para montar las quesadillas coje una tortilla de trigo y pon en toda la superficie una capa de queso y sobre una mitad de la tortilla el chilli con carne. Yo además le añadí en estas fotos maíz cocido. Todos los complementos son opcionales, por supuesto.





 Cierra la tortilla sobre si misma y  dobla otra vez, formando un triangulo. Mete al horno a que se funda el queso y la tortilla quede crujiente. Cuando esté listo saca y acompaña con alguna salsa como el guacamole y lechuga por ejemplo.

¡BUEN PROVECHO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, dudas, pegas, ideas, peticiones de recetas, ... Cualquier cosa que quieras comunicarme, ponla aquí! =) Añade tu dirección de correo electrónico si quieres que te conteste ahí. Mi correo electrónico: jaione_elzaburu_92@hotmail.com

Lo más visto